Comienza lavándote el cabello dos veces por semana con un champú suave sin sulfatos. Continúe con un acondicionador que Blend con su tipo de cabello; aquellos con cabello seco deben buscar fórmulas nutritivas, mientras que aquellos con mechones grasos o grasosos deben optar por algo ligero y voluminoso.
Sabemos lo importante que resulta para muchos el dar con el cosmético adecuado a la hora de querer llevar a cabo cualquier tarea rutinaria de belleza: ya sea una exfoliación de una parte concreta de la piel, depilar una zona del cuerpo, usar maquillaje, dar con el secador que mejor nos dejará el cabello o encontrar ese producto que tanto necesitamos para tratar el acné, los puntos negros u otras zonas corporales como glúteos, muslos o caderas.
Pelo graso y fino: los mejores champús seborreguladores con los que sí conseguirás espaciar los lavados
El uso de peines y cepillos inadecuados puede causar daños y quiebre en el cabello. Opta por peines de dientes anchos para desenredar el cabello húmedo y cepillos de cerdas suaves para peinarlo suavemente.
Usar un shampoo y un acondicionador aptos para las características de tu pelo y sus necesidades hará la diferencia.
Tutorial Aloe vera para el pelo: todos sus beneficios y cómo preparar tu mascarilla Tutorial Aloe vera para el pelo: todos sus beneficios y cómo preparar tu mascarilla Artículo Qué es el CBD: el (¿polémico?
El creador de Nuggela & Sulé también apunta que el cabello se lava con agua templada, si la usamos muy caliente, puede secar en exceso y llevarse los aceites protectores del cuero cabelludo.
Maquillaje de zombie fácil y rápido: tutorial paso a paso para transformarte en un muerto viviente
Compartir Suscribite a nuestro newsletter y recibí consejos exclusivos para el cuidado del pelo. Subscribirse
Desde cómo elegir los productos adecuados para tu tipo de cabello hasta consejos para prevenir la caída y el quiebre del mismo, aquí encontrarás una guía completa para mantener tu melena en óptimas condiciones. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos para lucir un cabello espectacular!
Podés hacerlo sobre el pelo húmedo o seco, lo importante es tener las manos limpias para no transferir bacterias o impurezas. A su vez, esto ayuda a liberar tensiones. Recordemos que el estrés puede ser cuidado del cabello una de las causas de la caída del pelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si tiene cuero cabelludo graso o caspa, es esencial utilizar champús suaves libres de productos químicos agresivos que puedan eliminar los aceites naturales.
Si quieres saber cómo hidratar el cabello seco y esponjado, sigue leyendo para conocer algunas formas de mantenerlo saludable.